lunes, 9 de mayo de 2011

Media Maratón de Albacete

Lo intentamos, al menos...
El día 8 de mayo acudí a mi cita de la temporada, la media de Albacete, con muchas ganas, con muchas ilusiones y con muchos nervios, claro. El cartel era impresionante, tanto en chicas como en chicos, a nivel internacional y nacional, así que todo prometía un espectáculo increíble, que por algo dicen que es la mejor media de España.
Después del chaparrón del sábado, amaneció un domingo fresquito, despejado y con una ligera brisa (vamos, perfecto), y así me encaminé a la salida, con seguridad, que los entrenamientos no pueden mentir.
La salida fue rapidísima y enseguida dimos la primera vuelta al parque para irnos a la vuelta grande (a la que daríamos 2). Enseguida me sume a un grupo buenísimo, con Wafiya, Mª José del Toro, Tamara Sanfabio y Rosa Teresí, pero en el km 6 empezó el flato. Cataclismo, porque perdí toda la concentración, el grupo, el ritmo...y así estuve hasta casi el 11, debatiéndome entre abandonar o aguantar un poco más. El caso es que parece que se fue pasando hasta quedar un dolorcillo que ya me permitía correr casi con normalidad y entonces fue cuando intenté volver a coger el grupo, ya un poco más estirado pero aún a la vista. 
Me costó acercarme y ahí ya estaba pagando estos cambios de ritmo y la falta de motivación de esos kms.  En estas me quedé el resto de la carrera, entre 80 y 20 metros de Tamara, que era la que quedaba última del grupo ya desgastado por los kms. Notaba que cada vez iba perdiendo segundillos por km y ya en el 14 me di cuenta que esa distancia entre Tamara y yo mantenida (unos 30 metros) era porque ella también iba flaqueando, así que intenté acercarme un poco más, pero la cosa no era tan fácil...Entonces vi que pasaba a Yesenia y al poquito yo también la adelanté, llevaba mala cara y no intentó pegarse a rueda (luego me enteré que el flato también le había mermado).
El caso es que yo ya apretaba los dientes, el estómago empezaba a doler más y los kms se me estaban acercando a 3'50''...ahora ya lo que tocaba era perder lo menos posible, que ya tenía claro hacía tiempo que la marca no iba a salir.
En el km 18 vi muy cerca a Tamara y poco a poco intenté ampliar zancada, aprovechando una bajadita y así metiéndolo en 3'45''. Conseguí pasarla prácticamente en el 19, las dos cascadísimas, eso desde luego, y ahí ya tocó echar todo lo que quedaba, que "sólo" y "nada menos" acababa de adelantar a la vigente campeona de España de maratón y tenía a escasos 80 metros (aunque insalvables, claro) a la vigente subcampeona (Mª José del Toro).
La última cuesta, espantosa, menuda gracia cuando te quedan 400 metros!!!, pero enganché la bajada de meta con todo lo que tenía ya y acabé en 1h19'27''...La décima de la general y la cuarta española, tras Vanessa Beiga (1h16'38''), Rosa Teresí (1h18'45'') y Mª José del Toro (1h19'12'').
No está mal, no puedo mentir, pero sé que lo podía haber hecho mejor y tuve la mala suerte del flato, creo que perdí casi un minuto.
La carrera, en cuanto a organización, la verdad es que es una pasada, mi más sincera enhorabuena y es rápida, aunque como ya me había dicho una amiga, un tanto engañosa, con 3 cuestas que te pueden dejar tocada si vas en busca de la marca personal.
En fin, dejaré una fotillo y el video de la llegada, que se ve que llego justita, y con unas ganas que no veas!!!
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=385&video=26744

domingo, 1 de mayo de 2011

Primera tachuela...superada!

Ayer tuvimos la primera jornada del campeonato de España de clubes en Alcobendas. A priori era un encuentro difícil porque nos medíamos contra las imbatibles desde hace ¿11? años del València Terra i Mar, Cueva de Nerja-UMA y Pozuelo MadMapoma CA, estas últimas aunque recién llegadas a división de honor, también con un equipo dispuesto a dar guerra. Nosotras contábamos con alguna baja, como Paqui Crespo, por problemas en la espalda y Luisa Larraga, en el cto de ESpaña de media maratón (por cierto 1h16', me quito el sombrero, impresionante), por que en fondo iba algo flojillo. A mi me tocaba debutar con el 3000ml, y era toda una incógnita la marca que podía hacer porque estoy entrenando muy por arriba, por la media maratón de Albacete, estaba claro que no eran velocidades a la que estaba acostumbrada, pero estaba en forma y tampoco había que tirar la toalla tan pronto. Habían anunciado lluvias, y así fue, estuvo toda la tarde entre mínimos claros, lluvia fina y diluvio universal (sobre todo en el 400 vallas, qué barbaridad), así que clavos...después de tantos meses. En la línea de salida estaba bastante tranquila, haría lo que pudiese y, en principio, podría intentar meterme entre las 4 primeras. Pistoletazo y a la cuerda, quedándome encerradísima, así que en línea de meta me abrí y adelanté unos cuantos puestos, ya iba 4ª. Así fuimos, a buen ritmo (1'18'' el 400) hasta que vi que la tercera dudaba y se nos iban Diana Martín (València TM) y Lucía Pérez (Cueva de Nerja) y adelanté, poniéndome tercera. Nos fuimos las tres, hasta en el 1100, que pegaron un pequeño cambio y me empecé a quedar un poco descolgada (el mil lo pasamos en 3'15'', buf, ni loca hago yo un 9'45'' ahora mismo), y así fui intentando aguantar el tirón. Baje el 2º mil para recuperar sobre y ya acabé el último un pelín más rápido, manteniendo el puesto con un gran colchón hasta la 4ª clasificada. Así que un último esfuerzo,  apretón los úl¡timos 100m y 10'11'', nada mal para ser la primera vez que tocaba la pista, con clavos, y los entrenamientos que llevo encima (no había descansado bien, con gran carga de kms). La primera, es obvio, Diana Martín, que se pegó un rodaje, acabando en 9'53'', y Lucía 2ª en 10'02''.
Buenas sensaciones, el equipo quedó segundo (perfecto), y lástima el esguince de Khadija Rahmouni, que espero que quede en grado I.
Bueno ahora a por el 21000 la semana que viene. Por ahora os dejo que me voy a pegarme un rodajín de 16km y mañana series, que aquí no se perdona una!




Saludos, aquí están las clasificaciones completas:
http://resultados.rfea.es/2011/resultados/airelibre/clubes/jornada1/dh_1mujA.pdf