martes, 22 de enero de 2013

SEGUIMOS CAMPO A TRAVÉS


El pasado domingo 20 de enero fui al Cross Internacional de Itálica a ser una de las participantes del Cross Internacional femenino, donde sólo tenían cabida 23 atletas. El viaje de ida fue un poco accidentado porque debido al intenso aire y mal tiempo el AVE hacia Sevilla nos tuvo parados cerca de 3 horas a la altura de Cuenca, pero al menos llegamos justitos para comer al hotel.
En la cena ya se respiraba atletismo de élite nacional pero también de nivel mundial, era increíble la calidad de los atletas congregados en el hotel de la organización. Yo, por mi parte, iba con mucha ilusión aunque sabiendo que debido al parón y no haber bajado la carga durante la semana (el mismo viernes estaba haciendo 2 x 3000 con aire huracanado), no iba a estar todo lo bien que me gustaría.
El día de la carrera nos dirigimos 5 de mi Club Clínica Dental Seoane-Pampín (Alessandra Aguilar, Cristina Jordán, Sonia Plaza, Rosi Casado y yo) a las increíbles ruinas de Itálica y a la incomparable organización y animación del Cross. La salida no fue muy rápida y aguanté sin ningún problema por las cuestas y barrizales de albero con las keniatas y las mejores españolas hasta la segunda vuelta, donde pegaron un tirón y se fueron yendo las fuertes. Me quedé reservando fuerzas, pues ya me habían dicho, no sin razón, que el circuito era duro y tenía que quedar algo para la última vuelta.
Así conseguí incluso disfrutarlo dentro de lo que cabe y entré en el puesto 12ª, entre Elena Espeso (11ª) y la portuguesa Analia Rosa (la 13ª). Estoy contenta porque todavía tengo mucho que mejorar y aún así puedo pelear por un puesto digno.
Con eso me quedo, y así voy llevando más carga de kilómetros porque… ya estoy pensando en maratón.
¡Saludos!

A mitad de la primera vuelta en una de las respetables cuestas
Al principio de la segunda vuelta, se empieza a estirar


¡Y la llegada!

martes, 15 de enero de 2013

COMENZAMOS EL AÑO, POCO A POCO

Pues aquí estoy otra vez para contar mi periplo de estas últimas dos semanas. Después de la San Silvestre tocó parar y empezar poco a poco así que el entrenamiento todavía se vio más mermado (ya llevaba 3 semanas sin levantar cabeza entre sobrecargas, sobreentrenamientos, etc), vamos, una mala racha...Pero no he tirado la toalla y, aún sabiendo que no estoy bien de forma, metí el 10k Divina Pastora Valencia (13 de enero, organizado por Evasion Running). Hacía bastante viento el día de la carrera, y no me ayudó mucho que justo tocara en contra desde el km 5.5, pero mantuve el tipo lo que pude, ya que me faltaba mucha confianza y, por supuesto, quilómetros, para terminar con una digna tercera plaza y 35'15''.
Pero yo lo veo de esta forma, y es que si ahora no estoy a punto, es que todavía me queda mucha mejora hasta mis objetivos reales, toca agachar la cabeza, entrenar mucho sin grandes resultados y ya saldrá todo con el tiempo. Por lo pronto hoy me he "comido" 10x400 con un viento huracanado,  y... ¡mañana más y mejor!
El domingo que viene voy al gran Cross de Itálica con mis compañeras del Club Clínca Dental Seoane-Pampín , así que me hace bastante ilusión, pese a que llegaré cargadita de piernas. Es una muy buena oportunidad de volver a verme con estas súper atletas y valorar nuestra posibilidad de quedar arriba en el campeonato de España por clubes.
Así que ya os iré contando, que la cosa promete.
PD. Quiero dar las gracias a la marca de nutrición deportiva 226ERS por los productos que me enviaron para esta temporada. 
Con mis nuevos compañeros de entrene
Saludos.

Podio del 10k Divina Pastora Valencia. La primera Isabel Checa y la segunda Fátima Ayachi.



martes, 1 de enero de 2013

CASI, ESTA VEZ DE CHOCOLATE


Otro año la San Silvestre popular valenciana. Las últimas semanas habían sido un poco raras porque me encontraba cansada pero llegué con ganas igual de sufrir durante los 5.5km por las calles y de abrirme paso en la temida salida, tan rápida y tan peligrosa como te descuides (por cierto que vi un par de niños en la parte de dorsal preferencial...los podrían haber aplastado). El caso es que no deja de ser una carera festiva para casi 15000 personas así que, por mucho que algunos fuéramos a disputarla, se respiraba un ambiente festivo increíble.
Por fin, pistoletazo de salida y lucha por no quedarse encerrado enseguida en la curva (más tensión, con la gente colándose desde los lados y haciendo todo más estrecho) y dos primeros kilómetros de locura con Isabel Checa intentando alcanzar a Fátima Ayachi a menos de 3’15’’. Cuando ya se fueron y vi que aquel no era mi ritmo me pasó Laura Méndez. Esta es una carrera de eliminación y aquí gana la que menos se quema…y no fui yo. La verdad es que el tendón de Aquiles me empezó a dar guerra cuando estaba calentando y no ayudó nada el verme cuarta, lo intenté pero la cabeza la tenía en otro sitio. El tiempo final no estuvo nada mal para el entrenamiento que llevo de mucha carga y pocas series rápidas, según Garmin: 18’26’’ en 5.46km (a 3’23’’). Pero las otras tres corrieron más, es así, y medalla de chocolate. No me quejo, está claro que ese día fueron mejores, lo malo es que estoy COJA…pues año nuevo, tendón nuevo. Voy a tener que esperar unos días a que baje un poco la inflamación (despedí el año con un sesión de cyriax que no se la deseo a nadie) y dándole a la elíptica que me han traído los reyes por adelantado: nos costó 4 horas y media montarla el día 31 de diciembre, puedo decir, de verdad, que CASI NOS DAN LAS UVAS.
Así doy la bienvenida al año, despido el otro y a pensar en positivo, que si no, no avanzamos. Saludos.
Un poco antes de empezar, con Luis

¡El spint final!

La criatura