sábado, 29 de marzo de 2014

VUELTA A LA CARGA


Retomo este blog, bastante abandonado (y la verdad sin ninguna razón aparente). Después de la maratón me vino un bajón tanto físico como anímico pero bastante normal y que ya tengo más o menos controlado, pero después me puse a entrenar otra vez con muchísimas ganas. El 31 de diciembre debuté en la San Silvestre de Crevillent, 10km duros de verdad, donde me di cuenta que las cosas iban saliendo bien, le siguieron mi victoria del 10k Divina Pastora, una buena actuación en el cross internacional de Itálica y una MMP increíble de 1:14’26’’ en la media maratón de Getafe en febrero. Aquí decidí variar la temporada. Después del chafón de la maratón de Valencia me planteé intentarlo una vez más en primavera y Hamburgo era mi objetivo, pero mi estado de forma era muy bueno y tenía ganas de seguir explotándolo de la mejor forma que sé…compitiendo J
Así que después de hablar con Abel Antón (mi entrenador), dejamos de lado la maratón y seguimos entrenando duro de cara al campeonato de España de media maratón y los de campo a través (tanto el de clubes como el absoluto individual).
Prácticamente en el último kilómetro del 10k DPV, con Isabel Checa

Creo que fue un acierto, aunque después no se materializara toda la carga de trabajo en La Coruña, campeonato de España de media maratón (donde llegué cuarta clasificada con 1:14’41’’), sobre todo debido al aire que soplaba con mucha fuerza y la orografía pestosilla. Antes había realizado un gran autonómico de campo a través en L’Alcúdia, proclamándome campeona, después de muchos años sin conseguirlo, y después protagonicé uno de los mejores crosses de mi vida en el campeonato de España de campo a través por clubes, con un 11º puesto en la general y siendo 8ª española. Mi club, el clínica Dental Seoane-Pampín fue plata por segunda vez consecutiva, tanto en el cross corto como en el largo (que fue el que yo corrí), y estoy segura que muy pocos clubes pueden lograr eso, así que estoy muy orgullosa de formar parte de él.
Segunda vuelta del campeonato de España de cross por clubes
¡¡Subcampeonas de España!! Bravo chicas ;)


Después vino un susto, calentando para unas series me lesioné. Sólo una pequeña contractura en el sóleo, pero ya me apartó otro año del campeonato de España de campo a través individual, del que me había ganado la plaza siendo campeona autonómica. Me dio mucha rabia, sé que soy una atleta de ruta, pero disfruto como nadie en el cross y me parece lo más emocionante del mundo poder competir, además de por el puesto individual, por una clasificación de equipos (en este caso selecciones, el de la Comunitat Valenciana).
Me repuse, está claro, y he continuado entrenando hasta ahora, se hace duro luchar contra el viento (que arrecia bien estos días) pero tengo muy cerquita el campeonato de España de 10k en ruta, el próximo 5 de abril en Padrón (Galicia otra vez). Es complicadísimo, cada año más, pero defiendo medalla, llevo dos años consecutivos siendo bronce en el campeonato absoluto de 10k (Castellón 2012 y Ribadesella 2013), así que vamos a por ello, lucharemos por el podio, por las medallas y la satisfacción de ser capaz de hacer grandes cosas por ti misma. Correr es lo que me llena y aunque las rivales son duras…pues YO LO SOY MÁS.
Alea jacta est.
Muy, muy bien acompañada antes de la media de Getafe, con mi padre y con Luis
Subcampeona en la media maratón de Getafe, primera española...y MMP!